16-10-2010

Nodame Cantabile v15c87


Hoy les traigo un "Eine klenine Nachtmusik" la Serenata nº13 para cuerdas en Sol mayor, de Mozart. También conocida en español como "Pequeña Serenata Nocturna".

Se sabe que fue escrita en Viena con fecha el 10 de Agosto de 1787, casi al mismo tiempo que la ópera "Don Giovanni". Lo que continúa siendo un misterio es para quién o por qué Mozart compuso esta Serenata.

Según lo que averigüé fue escrita en 7 movimientos, aunque otros hablan solo de cinco. Hoy en día solo tenemos 4 movimientos, es desconocida la razón de porqué permanece incompleta.

La obra estaba originalmente pensada para ser tocada por dos violines, viola, violoncelo y contrabajo; un quinteto de cuerdas. Hoy varía según los deseos del director.

Los cuatro movimientos son:
1- Allegro
2-Romance Andante
3-Menuetto Allegretto
4-Rondo Allegro

Ahora les dejo el primer movimiento, que seguro lo han escuchado alguna vez.



Si desean oír los siguientes movimientos o comprender algo más de ellos les dejo este link http://elcosmopolita.wordpress.com/2007/07/26/eine-kleine-nachtmusik/

Acabada esta introducción para hoy, les dejo les capítulo que están esperando y donde veremos un improvisado concierto realizado por Chiaki.

Nodame Cantabile v15c87

Disfruten tanto de la música como de la lectura. Gracias por siempre apoyarnos y unirse al grupo de Face si ya vamos 22 fans... sigamos adelante.

-Nos vemos-

3 comentarios:

Negra dijo...

Muchas gracias por la traducción y resto del trabajo!!!

No entiendo el comportamiento de Chiaki, tendría que estar contento por la brillante actuación de Nodame, pero se enoja? Que alguien me acerque una explicación, gracias!

azumicard dijo...

Ante todo saludos desde Peru!!! y domo arigato por su trabajo :D

Se enojo Chiaki xk esta celoso de Nodame que toco magnificamente, como recompensa le dio un kiss
Una de las escenas que me encanta!!!

También esa pelea fue magnifica, no sabia que nodame sabia pelear xD

Paulina dijo...

Hola
Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog manga, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com ...indicandome la direccion de tu blog.
Suerte con tu web! :)
Pau